Emotiva presentación de libro sobre el Coronel Seineldín en Casa Patria

182
Emotiva presentación de libro sobre Seineldín
Ver álbum de fotos en la página oficial de Casa Patria en Facebook

El viernes 15 de abril por la noche, Casa Patria inició su ciclo 2016 celebrando un importante evento, como fue la presentación del libro «El Patriota que quieren olvidar. ¿Quién era Mohamed Alí Seineldín?» con la exposición de su autor, el joven periodista Juan Cruz Castiñeiras.

A pesar de la fuerte lluvia, la asistencia al acto fue muy numerosa y un público entusiasta y nacionalista se ubicó cubriendo no solamente el Salón «René Tulián», sino también el hall central del instituto. Entre las personalidades destacadas que dieron el presente a esta cita de honor en memoria del Coronel Seineldín, se destacaron el Veterano de Guerra de Malvinas Carlos Montiel (Regimiento de Infantería 12 «General Arenales», combatió valerosamente en la Batalla de Pradera del Ganso, fue prisionero de los británicos durante 22 días, actualmente preside una importante agrupación tradicionalista y malvinera); el Suboficial (RE) Pedro Villarreal (Condecorado por su heroísmo en el combate por la recuperación del Regimiento de La Tablada); el Cabo Primero Sergio Alberto Pérez (Integró la Compañía Albatros y participó del levantamiento del Movimiento Carapintada en 1988, durante el cual fue custodio personal de Seineldín); el Sr. Miguel Angel Conde (Secretario General de la ONG «Asociación Puerto Argentino»); la Prof. de Historia Claudia Noemí Romero (Reconocida docente malvinera e incansable difusora de la Causa); y enviaron especialmente su adhesión la Junta Directiva del Partido Gente en Acción (GEA) de la Provincia de Buenos Aires y el periodista Ricardo De Cesare, conductor del programa tradicionalista «El Tata Viejo» que se emite por AM 1170 Radio Mi País. Desde luego, las principales autoridades del Partido Bandera Vecinal y de La Passaponti se ubicaron en el recinto, e hicieron llegar también mensajes de salutación distintas delegaciones del Movimiento.

El Prof. Darío Coria, Secretario de Casa Patria, ofició como maestro de ceremonias. Para dar inicio al encuentro, pidió en primer término a los presentes ponerse de pie para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, que fueron coronadas con potentes «¡Viva la Patria!». A continuación, Coria presentó al orador de la noche, Juan Cruz Castiñeiras, quien fue recibido con un caluroso aplauso.

El autor comenzó explicando que por su edad (31 años) no fue una persona cercana a Seineldín ni tampoco a su entorno, pero que desde siempre su figura lo inspiró y por ello decidió escribir su libro, en el cual se exponen los testimonios de la familia del Coronel y de sus allegados más íntimos, quienes narran aspectos poco conocidos de su vida y muestran su costado más social y humano, siempre preocupado por el bienestar del prójimo y fiel a los valores de Fe que signaron su existencia. Como bien apuntó el orador, la Causa Malvinas encuentra en Seineldín a su arquetipo y máximo símbolo, de allí que los factores de poder de la antipatria se ensañaron y se siguen ensañando con su figura para denostarlo, tratando de evitar que su luminoso ejemplo cunda en las nuevas generaciones. Por ello, reafirmó Castiñeiras, la prédica de la Verdad Histórica es una tarea prioritaria e imprescindible.

Luego se proyectó un video de la Lic. María Marta Seineldín, hija del Héroe de Guerra, elogiando la obra e iniciativa del joven autor, y rememorando emotivas vivencias junto a su padre. Un prolongado aplauso de la concurrencia estalló en la sala al cierre de sus palabras.

Finalmente, se dio lugar a la habitual ronda de preguntas y comentarios del público, concluyendo el fraterno encuentro malvinero con una unánime salutación y reconocimiento de los presentes al disertante. Tras los aplausos, muchos se acercaron al estrado para solicitar de Castiñeiras la firma y dedicatoria del ejemplar que habían adquirido en la librería de Casa Patria, y en tal sentido debemos destacar que las copias en existencia se agotaron rápidamente.

Un comienzo más que auspicioso para este nuevo año de actividades de Casa Patria, bajo la advocación del insigne Coronel Seineldín, cuyo ejemplo y legado deberían constituirse en la prenda de unidad del Nacionalismo Argentino.

CASA PATRIA
Centro de Difusión

Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org

Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here