Justicia Electoral: Bandera Vecinal derrotó al kirchnerismo en Tribunales, nuevamente

208
Justicia Electoral: Bandera Vecinal derrotó al kirchnerismo en Tribunales, nuevamente
Hacer click en la imagen para ver el facsímil de la parte final de la sentencia del Juez Federal Electoral bonaerense, Dr. Laureano Durán, tomada del expediente electrónico de Bandera Vecinal – Provincia de Buenos Aires.

(11.11.2015) – Informamos que, tal como ocurrió meses atrás con similar resolución de la Dra. María Romilda Servini de Cubría a cargo del Juzgado Electoral de la Capital Federal, con fecha 9 de noviembre del corriente la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires con asiento en el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata emitió una contundente sentencia, por la cual rechazó los planteos impulsados por los apoderados del Partido Justicialista que pretendían proscribir el emblema de Bandera Vecinal, y le dio un nuevo triunfo al equipo letrado del Nacionalismo Argentino.

El litigio se inició a mediados de este año, cuando el principal apoderado del Partido Justicialista y del Frente Para la Victoria y actual diputado nacional, Jorge Landau, pretendió impugnar en el ámbito de la Capital Federal el símbolo de la BV rodeado por laureles, intentando alegar que el justicialismo tenía la potestad jurídica sobre la posición geométrica de las letras B y V, por su parecido con la PV del setentista «Perón Vence» o «Perón Vuelve». Por esta razón, los apoderados del Frente Para la Victoria y los de Bandera Vecinal tuvieron un duro cruce en la audiencia de boletas de las PASO de agosto. En esa instancia, la Jueza Electoral porteña resolvió desechar el planteo de Landau y sus acompañantes, advirtiendo que el símbolo de Bandera Vecinal ya había sido aprobado en mayo de este mismo año, que estaba inscripto como propiedad y marca registrada del Nacionalismo por ante la Cámara Nacional Electoral, y que en ese mes el PJ había sido oportunamente informado sobre la solicitud del emblema sin que se registrara oposición alguna de su parte. Asimismo, la magistrada recordó que la BV también fue aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, y observó que estaba incluso incorporada en las boletas del Partido para las elecciones primarias porteñas que se celebraron el 26 de abril.

A pesar de la primera derrota, Jorge Landau no cejó en su ofensiva contra Bandera Vecinal, y por orden de la Casa Rosada volvió a insistir con su planteo de proscripción, llevando el conflicto al Juzgado Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Allí se enfrentó otra vez con los apoderados del Nacionalismo, encabezados por el Dr. Alejandro César Biondini (hijo), quienes prevalecieron en primera instancia al lograr que la BV figure en las boletas oficiales del Partido para las PASO bonaerenses.

Luego de las elecciones se celebró una nueva audiencia para terminar de dirimir el litigio, a la cual concurrió el Dr. Ulises Giménez, histórico apoderado del PJ, quien por instrucciones precisas del Frente Para la Victoria volvió a plantear su oposición contra nuestro Partido. El 2 de octubre, la Fiscal Federal Electoral de la provincia, Dra. María Laura Roteta, emitió un dictamen por el cual expuso que el Ministerio Público Fiscal estimó improcedente la impugnación del FPV, y consideró que debía otorgársele plenamente el uso de la BV al Partido. Finalmente, el 9 de noviembre el Juez Electoral, Dr. Laureano Durán, dictó la sentencia definitiva mediante la cual echó por tierra las pretenciones del kirchnerismo y reconoció el derecho exclusivo de Bandera Vecinal al uso del símbolo de la BV.

De esta forma, Bandera Vecinal logró vencer nuevamente al kirchnerismo en los tribunales. Cabe recordar que el Partido enfrentó en 2014 una verdadera escalada de ataques políticos por parte del FPV y de ciertos sectores intolerantes. En junio del año pasado la entonces presidente del bloque oficialista en el Senado bonaerense, Cristina Fioramonti, había promovido un proyecto para repudiar el otorgamiento de la personería jurídico-político definitiva de Bandera Vecinal en Capital Federal. En idéntica sintonía, un grupo de diputados nacionales kirchneristas conducido por el ex terrorista Carlos Kunkel y la autoproclamada «stalinista» Diana Conti buscó, sin éxito, lograr un pronunciamiento del Congreso Nacional en contra del Partido. Todos estos embates culminaron en un histórico fracaso, que tuvo su continuidad hasta el día de hoy.

El Nacionalismo sigue avanzando y quebrando los engranajes del sistema corrupto.

¡Argentina está Despertando!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

www.banderavecinal.org
www.facebook.com/banderavecinal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here